17 de enero de 2008

PARA LAS SUPERSTICIOSAS...




Las solteras de la localidad malagueña de Mijas (Málaga) cumplieron ayer con la tradicional visita a la ermita de San Antón para buscar la bendición del santo, en la creencia de que les ayudará a encontrar novio si arrojan una piedra contra sus genitales. El rito, que se ha transmitido de generación en generación, ha obligado a restaurar en dos ocasiones la imagen del santo, por lo que la Hermandad de San Antón decidió colocar una réplica a la entrada de la ermita, que no convence a muchas de las mozas.
Como marcan los patrones de la festividad, las mozas optaron por apedrear al santo afinando la puntería, ya que la tradición estipula que si no se consigue atinar a la imagen de San Antón en la entrepierna será imposible conseguir al novio de los sueños.
Replica actual de San Antón

4 comentarios:

Maje dijo...

Pobrecico San Antón, ¿a quién se le habrá ocurrido tal barbaridad?
Por cierto la festividad es ahora, en Enero, de hecho es hoy 17 de Enero!!

Anónimo dijo...

PD: Encontrad la diferencia entre las imágenes...

Anónimo dijo...

¡¡Pero que salvajada!! La diferencia es que al pobre santo en la nueva replica le tiene que faltar un huevo con cojones.

Anónimo dijo...

pobre santo q en otros sitios es patron de los animales (vease lodosa q sacan a los perros con roscos en procesion).... y pobres tios cnd se separen de las mujeres, xq con la punteria q tienen les pdn hacer mucha pupaaa