16 de enero de 2008

AMANTES DE TERUEL




El amor que existía entre Don Juan Diego Martínez y Doña Isabel de Segura estaba truncado por la rivalidad que existía entre las dos familias.La familia de Isabel, para evitar que el amor de los jóvenes se llevara a cabo, la iban a casar con otro amor no correspondido.Este hecho tan doloroso hizo que Diego le fuera a robar un beso a Isabel, como última prenda de amor. Su deseo no le fue concedido, a pesar del deseo de Isabel, por sus principios de castidad.Al denegarle su anhelado deseo, fue tal el disgusto que el malherido corazón de Diego dejó de latir para siempre. Isabel acudió al funeral prohibido y viendo a su amor, que yacía con los labios entreabiertos, no pudo negarse a besar y conceder así, su último deseo. Isabel al sentir los labios muertos de su amado, no pudo resistir al escalofrío que recorrió su cuerpo parando así su corazón junto con el de Diego.Tal fue la pena, que el pueblo de la ciudad de Teruel decidió que sus cuerpos permanecieran juntos durante toda la eternidad, ya que en vida no lo habrían podido hacer.
Música de Expediente X:
Hasta aquí la historia o leyenda, pero queda en el aire saber a quién pertenecen los cuerpos momificados sobre los que se esculpió el monumento , y a qué se debe esa supuesta neblina que muchos testigos afirman haber visto en torno a las figuras y que, supuestamente, aparece en los meses de Febrero y Agosto,Y que notan especialmente mujeres embarazadas . ¿Es la composición marmólea de la escultura y ese acercamiento entre las manos, sin llegar a tocarse, lo que favorece algún tipo de corriente energética?
CHUN, CHUN!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Misterios sin resolver:
La verdad no había oído nunca esta historia, y menos que tuvieran misterios y fantasmas. Si alguien quiere leer más y saber las explicaciones científicas a los fenómenos...
http://aluzinformacion.blogia.com/2004/010807-los-amantes-de-teruel...-un-misterio-dormido-y-compartido-.php

Anónimo dijo...

a ver si los de las caras de velmez/velez (etc) van a ser esta pareja de viaje de luna de miel...

Anónimo dijo...

yo aún no entiendo porqué se dice: "los amantes de Teruel, tonta ella, tonto él". Quizás por morir de forma tan tonta?

Anónimo dijo...

¿¿Todo por un beso?? ¿¿Hay algunas historia de estas que acabe bien?? Los amantes de Teruel, Romeo y Julieta ... ¡¡San Valentín, San Valentín no me seas capullín y dispara tu flechas del amor hacía otro corazón!! ¡¡JAJA!! ¡¡Qué cursi!!